Podcats

Cartelería

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Hazte amigo

Al ser socio/socia de Casa Sahara, recibirás información sobre todas las actividades que se realizan en la casa y no implica el pago de ninguna cuota.

Redes sociales

social facebook box blue icon social twitter box blue icon YouTube icon

se inaugura la talha de la cultura saharaui

 

Esta pintura mural de 18 x 3 m ocupa uno de los lados del patio del Ministerio de Cultura de la República Saharaui en el campamento de refugiados de Rabuni. Realizada por Fico Guzmán, en colaboración con alumnas de la Escuela Saharaui de Artes y artistas como Walad Mohamed, Larbi Lehbib, Mohamed Boicha, Salek Brahim y otros. Producido por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y ARTifariti.


Las frutas culturales de la talha son elementos tradicionales y contemporáneos de la identidad saharaui como la rajla, el frenna, el louh, el kitab, la berraat o el tabal, junto a la paleta del pintor, las redes sociales y la cámara de vídeo. Esta janna de la cultura extiende sus ramas de artesanía, música, bellas artes, poesía, teatro, arqueología y cine, ofreciendo sombra y vida a la gran familia saharaui.
El proceso de realización ha sido un hermoso diálogo entre los artistas y todas las personas que han pasado por el Ministerio de Cultura compartiendo su conocimiento y amor por la cultura de un pueblo en conflicto. Una cultura que es tradición, identidad y vida frente a todos los embates del tirano marroquí. Un oasis de vida en la hostil hamada argelina, solo posible por la indomable resiliencia del ser humano, representado en el pueblo saharaui.