Podcats

Cartelería

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Hazte amigo

Al ser socio/socia de Casa Sahara, recibirás información sobre todas las actividades que se realizan en la casa y no implica el pago de ninguna cuota.

Redes sociales

social facebook box blue icon social twitter box blue icon YouTube icon

NACE EL FESTIVAL CINE EN RESISTENCIA CINE + DERECHOS HUMANOS

El Festival de Cine en Resistencia nace de la necesidad, de a través del audiovisual, promover la reflexión, el pensamiento crítico, el despertar consciente, reclamar injusticias y denunciar violaciones de Derechos Humanos. No sólo consiste en difundir cine reflexivo, sino en abrir un punto de conexión entre aquellas personas a las que va dirigido, una ventana al mundo, pero desde aquellas personas que generan esta otra realidad, lejana, cercana, pero desconocida, distinta e injusta, una ventana desde el mundo, así como a aquellas personas que defienden, crean, denuncian, que se juegan el tipo porque esta conexión sea posible. En definitiva, recuperar nuestra Humanidad.

El Festival de Cine en Resistencia en su primera edición lanza un Concurso de Cortometrajes, que se celebrará entre los días 10 a 13 de marzo de 2016.

El Certamen está abierto a obras realizadas bajo cualquier nacionalidad, emitidas desde cualquier parte del mundo. Deberán versar sobre el tema elegido para esta edición, Territorios de la Diáspora, entendiéndose como Diáspora no sólo un estadio espacial de aislamiento, sino otras realidades de emociones, sentimientos, percepciones de aquellas personas que se encuentran confinadas en otras realidades. Se pretende no sólo incitar al análisis y pensamiento crítico respecto al Asilo, Refugio y Migración, sino a aquellos estados emocionales, pensamientos reales y circunstancias personales, que confinan a las personas y sus realidades, que aumentan la exclusión y evasión de aquellas personas que lo viven y lo sobreviven.

Tanto las proyecciones del mismo concurso como las actividades de las distintas secciones del Festival, que se irán informando más adelante, junto con la programación, se realizarán en la Casa Sahara Aminetu Haidar, en la calle Virgen del Carmen Dolorosa, 7 de Sevilla. El equipo organizador esta formado por: Zaira Mesa, Ahmed Salec, Angustias García y Edi Escobar.