Podcats

Cartelería

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Hazte amigo

Al ser socio/socia de Casa Sahara, recibirás información sobre todas las actividades que se realizan en la casa y no implica el pago de ninguna cuota.

Redes sociales

social facebook box blue icon social twitter box blue icon YouTube icon

Artistas, activistas y amigxs de la AAPSS reflexionan con el hashtag #RSISTENCIAvsISLAMOFOBIA

Retrato del artista Javier de Blas

Apenas estamos en la segunda semana de haber lanzado nuestra compaña #RESISTENCIAvsISLAMOFOBIA, y estamos recibiendo decenas de reflexiones de gente de diversos países del mundo que se sumaron a esta campaña para plantar cara a la islamofobia.

 

Entre elloxs:

Isidro Lopez Aparicio

La revista Zanan (mujer) 
shahla sherkat, una reputada feminista pionera del Movimiento por los Derechos de las Mujeres en Irán, fundó la revista en 1992 con el objetivo de combatir la ausencia de información sobre mujeres en los medios del país y para avanzar hacia la igualdad de género. Por desgracia, las autoridades iraníes decidieron prohibir la revista hace siete años.

Cuando sólo contaba con dos meses de andadura, Zanan se convirtió en el referente más importante para los derechos de las iraníes. Más que una apertura al feminismo occidental, como señalan algunas fuentes, la revista promovió la ruptura de barreras entre ambas visiones del feminismo, el islámico y el laico, para converger en los puntos que tienen en común. Ambas visiones del feminismo tenían cabida en sus páginas y las mujeres que escribían en ella lo hacían bajo un compromiso de conciliación y respeto hacia aquellas ideas sobre feminismo que no compartían. Sin duda, Zanan supuso un ejemplar ejercicio de conciliación en el feminismo, primando la idea base de avanzar hacia la igualdad y dejando a un lado las disputas por discrepancias ideológicas o, más concretamente, motivadas por motivos religiosos.

‪#‎RESISTENCIAvsISLAMOFOBIA‬....el encuentro de estas diversidades, la alteridad y el pensamiento crítico son las mejores herramientas para luchar contra discursos islamofóbicos que distorsionan las relaciones humanas. "Enfrentando el discurso mediático del miedo. Estrategias para la construcción de nuevos relatos sobre el mundo árabe-islámico" (UNIA Arte y Pensamiento).

 

Javier Arango Garfias

الله واحد ,نحن جميعا 
‪#‎RESISTENCIAvsISLAMOFOBIA‬

Federico Guzman

ISLAM AASSALAM: ISLAM ES PAZ
‪#‎RESISTENCIAvsISLAMOFOBIA‬
‪#‎artifariti‬

Fernando Pertuz

‪#‎RESISTENCIavsISLAMOFOBIA‬
No todos somos terroristas / We are not all terrorists / Nous ne sommes pas tous des terroristes / Wir sind nicht alle Terroristen / نحن لسنا جميعا إرهابيين / Non siamo tutti i terroristi / Δεν είμαστε όλοι τρομοκράτες / Мы не все террористы / 我們不是所有的恐怖分子 / Non sumus omnium virorum sicariorum / 我々は、すべてのテロリストではありません