Podcats

Cartelería

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Hazte amigo

Al ser socio/socia de Casa Sahara, recibirás información sobre todas las actividades que se realizan en la casa y no implica el pago de ninguna cuota.

Redes sociales

social facebook box blue icon social twitter box blue icon YouTube icon

continúa la convocatoria de Fb-Art #RESISTENCIAvsISLAMOFOBIA.

 

La AAPSS, ARTifariti, Casa Sahara Aminetu Haidar y el colectivo “Culturas en Resistencia” lanzan la convocatoria de Fb-Art #RESISTENCIAvsISLAMOFOBIA.

 

A raíz de los últimos atentados en París, hemos vuelto a vivir una nueva ola de islamofobiaen Occidente y graves desprecios al dolor de los que no son “los nuestros”. Muchos partidos políticos, instituciones, personajes públicos y medios de comunicación han tratado de convertir la práctica del Islam en un foco de hostilidad para dar explicación a sus propias contradicciones, imponer el miedo y justificar sus guerras. En nuestros colectivos convivimos y luchamos juntas personas de diferentes culturas y prácticas. Desde nuestra experiencia, el encuentro entre estas diversidades, la alteridad y el pensamiento crítico son las mejores herramientas para luchar contra discursos islamofóbicos que distorsionan las relaciones humanas.

Te proponemos una acción artística contra estas narrativas xenófobas. Piensa, crea, copia, memea… resístete y cuelga tu propuesta en facebook con el hashtag #RESISTENCIAvsISLAMOFOBIA. Estamos colaborando con diversos grupos para revertir colectiva y colaborativamente el discurso xenófobo promovido por los poderes que quieren seguir gobernando el mundo.