Podcats

Cartelería

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Hazte amigo

Al ser socio/socia de Casa Sahara, recibirás información sobre todas las actividades que se realizan en la casa y no implica el pago de ninguna cuota.

Redes sociales

social facebook box blue icon social twitter box blue icon YouTube icon

"Queremos una MINURSO que vigila los DD HH en el Sahara Ocidental" lema de una concentración de la AAPSS en Sevilla

 

Ayer día 10 de diciembre a las 19:30 tuvo lugar en la Plaza Nueve (Sevilla) una concentración convocada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, para denunciar a las violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental por parte del Regimen Marroquí, y para apoyar a la madre coraje Takbar Haiddi en su lucha por la justicia y para exigirle al estado Español que tame medidas para que haya investigación independiente en las causas de la muerte de su hijo Mohamed Lamin Haidala que fue apoñalado por colone smarroquies en la ciudad ocupada de la Aayun.

 

Muchas y muchos amigos del pueblo saharaui y miebros del movimiento solidario con la lucha de este pueblo asistieron a esta concentración para expresar su solidaridad, que también fue expresado en redes sociales. De aquellas reflexiónes son las de nuestras compañeras: Edci Escobar, Miguel Castro y otras.

Edi Escobar:

10 DE DICIEMBRE DE 2015
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

EN EL SAHARA OCCIDENTAL LAS NACIONES UNIDAS DESPRECIAN LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el año en que las Naciones Unidas celebran su 70º aniversario, se llevarán a cabo concentraciones simultáneas en ciudades de todo el Estado, para expresar la indignación del movimiento solidario y de la ciudadanía en general, ante la pasividad y complicidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación a los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.

Tras décadas de brutal ocupación por parte de Marruecos, la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental), única presencia de la ONU en el territorio, se ha mostrado INCAPAZ de garantizar el ejercicio del derecho a la libre determinación del Pueblo Saharaui, ampliamente reconocido, y pilar básico de los tratados internacionales de Derechos Humanos, y se ha mostrado INCAPAZ, además, de proteger a la población civil saharaui en los territorios ocupados.

El Consejo de Seguridad (del que forma parte España en la actualidad), una y otra vez da la espalda a esta realidad y excluye del mandato de la MINURSO la protección de los derechos humanos.

¿Por qué?
¿Por qué la MINURSO es la única misión del mundo que no supervisa la situación de los derechos humanos?

¿Cabe mayor cinismo que desplegar una fuerza de paz, ciega y muda ante las violaciones a los derechos humanos de la población civil saharaui?

LAS NACIONES UNIDAS DEBEN PROMOVER Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI.
LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDEN SER MONEDA DE CAMBIO NI PUEDEN SER OBVIADOS EN LA LABOR DE LOS CASCOS AZULES EN EL TERRITORIO.

EN EL SAHARA OCCIDENTAL NO PODRÁ HABER PAZ NI ACUERDO POLÍTICO VIABLE SIN ATENDER A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LA REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS
¡¡¡NO MÁS EXCUSAS!!!

PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD
PARA EL SAHARA

Miguel Castro:

CONCENTRACIÓN HOY EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANO ANTE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, PARA CONMEMORAR EL ÉXITO CONSEGUIDO HOY EN EL TRIBUNAL EUROPEO CONTRA EL ACUERDO DEL EXPOLIO PESQUERO Y COMERCIAL DE LA UE Y MARRUECOS.